Desde la Escuela El Parque Mágico, queremos haceros partícipes de nuestro proyecto de inglés y mostraros desde aquí diferentes sesiones y avances con nuestros peques.

Vamos a hacer una pequeña introducción para que sepáis en que basamos nuestro proyecto.

La nueva legislación, así como las actuales corrientes, hacen necesaria la adquisición de una lengua complementaria a la materna para labrarse un futuro adecuado y para poder viajar sin problemas. La lengua que más se habla en todos los países, ya sea como primera o como segunda lengua, es el inglés, que se ha llegado a extender tanto, que casi se le considera el “idioma universal”.

Muchos autores, pedagogos y logopedas, coinciden en que en la primera etapa de infantil, tiene lugar un “periodo crítico” en el aprendizaje de las personas, entendiendo como periodo crítico, un momento en el cual el ser humano puede llegar a aprender con mayor facilidad infinidad de cosas, y donde se sentarán las bases de su desarrollo posterior. Lo cierto es que en esta edad los niños son como verdaderas “esponjas”: absorben toda la información de alrededor y se preguntan constantemente por qué sucede cada acontecimiento.

Esta etapa nos indica la capacidad de los niños para adquirir destrezas y conocimientos que le servirán para desarrollar otros conceptos más complejos posteriormente.

Basándonos principalmente en la facilidad para aprender, en la etapa que nos ocupa, el equipo de El Parque Mágico hemos decidido introducir esta lengua de la forma más natural posible para ellos.

Eso quiere decir, que nos adaptaremos a la forma en que los niños mejor aprenden, a través de sus rutinas diarias y del juego.

El juego, será el recurso más utilizado en las sesiones de inglés, y además realizaremos actividades plásticas, psicomotrices, literarias,…

Pero, cada día estarán en contacto directo con el idioma a través de su rutina diaria, ya que una de las educadoras haciendo la función de apoyo, comparte con todos los niños de la escuela diferentes momentos de la jornada y sólo les habla en inglés.

Será así como los niños irán familiarizándose de forma inconsciente con el idioma, lo irán asimilando y poco a poco estarán preparados auditiva y fonéticamente para adquirir aprendizajes más extensos en los siguientes cursos.

Nosotras desde la escuela queremos poner nuestro granito de arena en la asimilación del idioma, que tan importante será para ellos en el futuro y consideramos que ésta es la mejor forma de ponerles en contacto en ésta primera etapa, siendo nuestro principal objetivo sencillamente “que se familiaricen con el idioma” que puedan adquirir algo de vocabulario e incluso que intenten expresarse en inglés, diferenciando el español de este otro idioma.

Siempre motivándoles para que el aprendizaje de un nuevo idioma resulte una idea cada vez más atractiva.
Para poder compartirlo con vosotros aquí os iremos poniendo diferentes sesiones y sugerencias que podéis hacer en casa. Os animamos a que pinchéis en este enlace y podáis escuchar con los niños algunas de las canciones que se trabajarán en el aula.